Skip links

GIGOSA finaliza las obras de mejora para adaptar los convertidores de corriente del Arsenal de Cartagena a los nuevos submarinos S-80

Con motivo de las reformas llevadas acabo en el Arsenal de Cartagena para adaptar las infraestructuras a los nuevos submarinos S-80, GIGOSA se ha encargado de adecuar los cargadores para las baterías de los nuevos submarinos Serie S-80. La obra ha incluido la sustitución de tres transformadores de 1600 kVA, un transformador de 1250 kVA y del cambio de celdas de AT, así como del montaje de cuadros de control y mando de BT para corriente alterna, de convertidores de alterna a continua para carga de baterías y del montaje de los cuadros de BT para corriente continua.

Fuentewww.armada.mde.es

Los nuevos submarinos S-80 están equipado con un motor eléctrico principal de 3500 kW compuesto por dos semimotores independientes (el resto del sistema de propulsión del submarino lo integran tres motores diésel generadores, dos compartimentos de baterías y el mencionado sistema AIP). Tres grupos diésel generadores de 1.200 kw alimentan eléctricamente al motor principal, recargan las baterías y cubren los consumos de las auxiliares.

Fuentewww.armada.mde.es